32 reuniones que abren nuevas oportunidades para la ciudad en el Mercado Mundial de Viajes (WTM)
La participación del Destino Ecuador en WTM London, gestionada a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones y su Viceministerio de Turismo, permitió fortalecer significativamente la presencia de Quito en el mercado inglés. Quito volvió a estar en el radar internacional durante la World Travel Market en Londres, uno de los encuentros de turismo más importantes del mundo Como marca ciudad, se desarrolló una activa participación presentando novedades, reforzando la confianza en el destino y generando oportunidades concretas para atraer más visitantes a la ciudad más linda del mundo.
32 reuniones = 32 puertas abiertas
A lo largo de la feria se desarrollaron 32 reuniones de trabajo con actores clave de la industria turística.
Entre las empresas del trade turístico destacaron:
- TUI Group
- Journey Latin America
- Adventurize
Estos encuentros se centraron en conocer las nuevas propuestas turísticas de Quito, el estado actual de la seguridad en la ciudad y la posibilidad de organizar fam trips para que mayoristas y socios comerciales vivan la experiencia quiteña de primera mano.
Medios internacionales interesados en contar la nueva historia de Quito
La agenda también incluyó reuniones con importantes medios especializados como:
- Breaking Travel News
- TTG Media
- International Media House
- Wanderlust, entre otros.
Los periodistas y editores mostraron especial interés en realizar press trips y en publicar contenidos sobre Quito, su situación actual y las experiencias únicas que ofrece el destino. Estas posibles colaboraciones permitirán que más viajeros alrededor del mundo conozcan el momento que vive la ciudad y por qué sigue siendo un destino imperdible en Sudamérica.
Trabajo conjunto para mayores y mejores resultados
La presencia de Quito en WTM London se fortaleció gracias a la participación de:
- El Ministerio de Producción
- El Viceministerio de Turismo
Su involucramiento refuerza la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y posiciona a la ciudad dentro de una estrategia país, alineando esfuerzos para atraer inversión, generar empleo y dinamizar la cadena de valor turística.
Quito como marca ciudad: presencia que se siente y se recuerda
Estar en espacios como WTM London es clave para posicionar a Quito como una marca ciudad sólida, confiable y atractiva. La presencia de Quito, como marca, fue una vitrina para:
- Mostrar la diversidad cultural, gastronómica y natural del destino.
- Transmitir mensajes claros sobre seguridad y preparación para recibir visitantes.
- Construir relaciones de largo plazo con el trade y los medios internacionales.
Cada reunión, cada contacto y cada historia compartida en Londres suma a un objetivo mayor: que más personas elijan a Quito, la vivan, la disfruten y la recomienden porque en Quito, te sientes el centro del mundo.


