Quito (Quito Informa).- El Municipio de Quito invirtió aproximadamente USD 170 mil en el mantenimiento o implementación de más de 280 facilidades turísticas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.
Como parte de esta iniciativa de Quito Turismo, siete de las quince estaciones del Metro de Quito cuentan ahora con tótems informativos y mesas interpretativas que proporcionan datos e informaciones esenciales para los turistas que recorren la capital ecuatoriana. Estaciones clave como El Labrador, Iñaquito, La Carolina, Universidad Central, Ejido, Alameda y Quitumbe cuentan con estas herramientas de orientación turística.
Asimismo, se han implementado facilidades turísticas en 6 puntos del Centro Histórico. Las plazas San Francisco, Santo Domingo, González Suárez, Plaza Grande, el Convento de San Agustín y Santa Clara ahora tienen multipaneles informativos.
Los tótems y mesas interpretativas ofrecen información sobre los principales atractivos cercanos y las conexiones con el transporte público mediante mapas detallados. La información también se encuentra disponible en inglés y en formatos accesibles, como placas en braille de acero inoxidable para garantizar la inclusión de personas con discapacidad visual y turistas extranjeros.