Quito, 29 de julio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el turismo interno y posicionar a la capital como la puerta de entrada al Ecuador, el Municipio de Quito impulsa la Caravana de Promoción Turística “Noches Quiteñas” en cuatro ciudades estratégicas de la sierra y amazonía: Ibarra, Ambato, Riobamba y Puyo. Esta actividad será del 29 de julio al 1 de agosto de 2025 y forma parte de la estrategia de promoción nacional de la ciudad.
Las “Noches Quiteñas” ofrecen una experiencia inmersiva de la ciudad a través de su gastronomía, música, patrimonio y cultura. En cada ciudad se presentará la nueva marca ciudad, la agenda de verano y el Festival de Mapping “Quito, Luz de América”, con activaciones que incluyen estaciones de comida tradicional, café quiteño, barras de cocteles, experiencias culturales y la presencia de productos turísticos insignia.
Las actividades de la caravana están dirigidas a medios de comunicación, influencers, gremios turísticos y autoridades locales, para consolidar redes de colaboración y generar una difusión estratégica de la ciudad como destino turístico.
Esta edición de las “Noches Quiteñas”, forma parte de una serie de acciones de marketing directo al consumidor que buscan posicionar a Quito en la mente del viajero nacional, especialmente en fechas clave como los feriados y el verano.
La ciudad más linda del mundo tiene una propuesta diversa y vibrante para quienes buscan cultura, naturaleza, gastronomía y experiencias únicas. Según cifras recientes, Quito se mantiene como uno de los destinos favoritos a nivel nacional, recibiendo más de 1,3 millones de visitantes nacionales por vía aérea en 2024.