- Home
- /
- Actualización de Datos
ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Requisitos:
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente, señalar la casilla certificación de Registro Turístico y de Re categorización en la cual deberá describir la categoría en la que se encontraba y la que desea en la actualidad.
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos:
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio representante legal y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
- Nombramiento vigente del o los representantes legales debidamente inscritos ante la autoridad correspondiente;
- RUC o RIMPE, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente. Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de dirección y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
- RUC o RIMPE con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
- Croquis de la ubicación actual del establecimiento.
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente. Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de registro de patente y casilla de certificación de Registro Turístico”.
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente. Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de nombre comercial y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
- RUC o RIMPE, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente. Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla de “incremento y disminución de planta turística” y la casilla de “certificación de Registro Turístico”.
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente. Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla de “incremento y disminución de planta turística” y la casilla de “certificación de Registro Turístico”.
- Original del Registro Turístico, en caso de pérdida o robo del Registro turístico realizar la denuncia ante autoridad competente. Link para generar la denuncia: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cese de actividades”.
- RUC o RIMPE, donde indique el cese o actualización de la actividad, para este trámite se debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
- Para personas jurídicas se presentará la resolución de la Superintendencia de Compañías. (Disolución por inactividad de la compañía), ingresando en la página web supercias.gob.ec.
- Presentar el certificado emitido por el Ministerio de Turismo de encontrarse al día en sus obligaciones tributarias, (solicitud al correo electrónico elina.sanchez@turismo.gob.ec Dirección Financiera del Ministerio de Turismo).
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
FORMULARIO:
Requisitos
- Descargar la solicitud de baja de tasa de turismo en la página www.quito-turismo.gob.ec, señalar casilla dependiendo el caso ya sea baja, devolución o prescripción de tasa de turismo;
- Copia del RUC, RIMPE o resolución de SRI con la fecha de cese de actividad / cierre / suspensión / cancelación del Registro Único de Contribuyentes, (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña, a la página, srienlinea.sri.gob.ec);
- Mecanizado del SRI, en el caso de que en el RUC no conste el cese de actividad; (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña, (srienlinea.sri.gob.ec);
- Para personas jurídicas, resolución de la Superintendencia de Compañías donde indique el cese de actividad;
- En el caso de no estar regidos por la Superintendencia de Compañías, podrán presentar “escritura pública de disolución de la Sociedad” debidamente notariado.
- Cualquier otra documentación pertinente en la que se demuestre el cese de actividad;
- “Para casos de devolución de tasas de turismo” adjuntará un certificado bancario actualizado.
La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:
registroturistico@quito-turismo.gob.ec
Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.
Instrucciones del proceso:
- En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
- En el caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, en la solicitud de actualización de datos, se deberá llenar el campo correspondiente a “Autorización para terceras personas”.
Para mayor información puede contactarse con la Ventanilla de Información de Quito Turismo al 2993300 ext. 1032 / 1003/ 1035
FORMULARIO: