Influencers y medios de comunicación de Colombia conocieron la oferta turística de Quito

Quito, 13 de mayo de 2025.- El Municipio de Quito, liderado por el alcalde, Pabel Muñoz, fortalece la promoción de los atractivos turísticos de la capital de Ecuador a nivel internacional. El pasado 7 y 8 de mayo, una delegación de Quito Turismo realizó dos presentaciones de destino en Colombia, en las que participaron más de 100 representantes de medios de comunicación e influencers locales.

La delegación de la ciudad más linda del mundo realizó las activaciones BTL (Below The Line) en espacios emblemáticos de Bogotá y Medellín, estas actividades promocionaron la riqueza cultural y gastronómica del DMQ, así como los productos de la Tienda Quito, en una experiencia sensorial que conectó con el público local.

El evento en Bogotá convocó a 59 personas entre influencers y medios de comunicación, Caracol Radio, RCN Radio, Blue Radio, Jorge Barón y Radio Nacional de Colombia fueron parte del público. Así mismo, el encuentro en Medellín contó con la participación de 50 asistentes entre los que destacaron Tele Antioquia, Revista de Turismo, Ruta Noticias, Radio la Novena Estación, entre otros.

Colombia es uno de los mercados prioritarios para Quito. Según datos del Sistema Información Turístico Urbano y Rural (SITUR), en 2024 arribaron a la capital 611.739 visitantes internacionales, de los cuales 25.044 llegaron del país vecino del norte, lo que representa un 4,09 % del total. Estas cifras evidencian la importancia de fortalecer las estrategias de promoción en ese país para consolidar el posicionamiento de Quito en el mercado colombiano.

¡Con turismo, Quito renace!

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio
Skip to content